Bucles en PHP: Cómo usar el bucle for

El bucle for prosigue los posts sobre bucles en php. Es de los más potentes y combina las habilidades de definir variables para entrar en el bucle, testear condiciones mientras el bucle está en marcha y modificar variables en cada iteración.

Se compone de una declaración condicional formada de

  • Inicialización de al expresión.
  • Condición de la expresión para salir del bucle.
  • Modificación de la expresión.

Todos las expresiones están separadas por un punto y coma. Al comenzar la el bucle, la inicialización se ejecuta una sola vez.

En este caso $contador se inicializa a 1. Luego en el comienzo de cada iteración, se comprueba la condición ($contador <=12) que en caso de dar TRUE seguirá ejecutando el bucle. Finalmente, al final de cada iteración se ejecuta la expresión de modificación, $contador suma 1.

Esta estructura permite que dentro del bucle no tenga que haber algún tipo de control para este, mostrando solamente las declaraciones que el bucle va a ejecutar mostrando una apariencia más ordenada y limpia.

Como sucede en otros bucles, usa corchetes en caso de que el bucle contenga más de una sentencia.

También permite usar más de una variable, pero no es recomendado para usuarios principiantes.

Los 3 parámetros están separados con punto y coma mientras que las variables en inicialización e incremento con comas.

Cuando usar un bucle for y un while

Cuando la condición no depende de un simple y regular cambio de una variable usaría el bucl while. Por ejemplo, quieres comprobar un error y terminar el bucle cuando dicho error ocurre.

El bucle for está hecho para cosas más sencillas ya que su base es el aumento regular de una variable que determina cuando salir de dicho bucle.

Y aquí finaliza la explicación sobre el bucle for, espero que os haya gustado. A seguir picando 🙂