Bucles en PHP: Salir de un bucle con break

Para salir de un bucle basta con usar el comando break, el mismo que el de una declaración switch. Salir de un bucle es necesario cuando una de tus declaraciones devuelve un error haciendo que la ejecución del bucle no produzca el resultado esperado o provoque otros errores.Voy a poner un ejemplo sencillo, supongamos que queremos saber si un número es primo. Un número primo es aquel que sólo es divisible entre 1 y sí mismo. Por tanto, tendremos que dividir un número partir de 2 y el valor del número que queremos comprobar menos 1.

En este caso, se dividirá 256 entre todos los números comprendidos de 2 a 255.

Devuelve el resto de la división entre 2 números, por tanto, si el resto es 0, eso quiere decir que ese número es divisible entre 256 haciendo que la regla se rompa. De lo contrario, no mostrará ningún mensaje dejando claro que el número es primo.

¿Y en este caso por qué el break?

Si ya sé que un número no es primo, es inútil seguir el bucle ya que supondría un desperdicio de recursos. Cada comando consume recursos del ordenador y ya sé que para esta minucia es una tontería sobre todo con los los ordenadores de ahora, pero si haces algo grande esta clase de cosas pueden ser cruciales.

Niveles de un bucle

Otra cosa a tener en cuenta del comando break, es que se pueden indicar cuantos niveles de bucle podemos salir. Si tienes un bucle dentro de otro bucle, puedes usar el comando break con el número de niveles que indica de cuantos bucles quieres salir.

Y hasta aquí el uso del comando break, espero que os sirva de ayuda. Buen finde 🙂