Bucles en PHP: Declaración continue

La declaración continue es similar al break. La diferencia es que cuando el break deja de procesar el bucle, continue pasa a la siguiente iteración. Por tanto, en vez de salir del bucle entero, sólo sale de iteración actual.

Este recurso es útil en casos donde sabes que no hay razón para continuar la ejecución dentro de un bucle y quieres prevenir un error moviéndote a la siguiente iteración del bucle.

Un ejemplo puede ser cuando queremos dividir un número X veces pero no por 0. En este caso el número a dividir será 10 y se dividirá entre 5 a -5.

Irá mostrando todos los resultados de dividir 10 entre 5 a -5. Es importante donde poner la declaración continue. En este caso poner $x— después de continue derivaría en un bucle infinito ya que saltaría a la siguiente iteración y $x seguiría siendo 0

Saltar más de una iteración

Como sucede con el comando break, también se puede indicar cuantas iteraciones de un bucle queremos saltarnos. Para realizarlo basta con usar continue seguido del número de iteraciones que se quieran saltar.

Y hasta aquí el uso de la declaración continue, espero que os sirva de ayuda. A seguir picando 🙂