SEO en WordPress: El atributo nofollow

En anteriores post de esta serie, comente que el contenido duplicado afecta seriamente al SEO de tu pagina. Dicho contenido no es meramente un post duplicado sino también que el enlace hacia un mismo post aparezca varias veces en tu sitio. Por eso en este post explicaré otro de los conceptos importantes en el SEO de WordPress, el atributo nofollow que permite evitar el contenido duplicado. Este atributo estaría en los enlaces de la siguiente manera

Los vínculos que contengan el atributo nofollow no serán seguidos por Google u otros motores de búsqueda, pero pueden quedar indexados en los resultados de búsqueda si apuntan a una fuente diferente. El uso de este atributo es una herramienta útil para la reducción y prevención de contenido duplicado.

Un ejemplo claro sobre cómo usar el atributo nofollow y resulte de ayuda para eliminar el contenido duplicado, es el caso de la página de archivo de un autor. En esa página se encuentra todos los posts escritos por un autor en concreto y los hipervínculos de esos posts ya se encuentran en otras zonas de la página. Este contenido duplicado se puede evitar añadiendo nofollow a los links de la página archive.php.

Sin embargo, usar nofollow para controlar el contenido duplicado no es a prueba de balas. Si la URL de la página de archivo del autor se puede seguir dese otro página, puede seguir indexando por los motores de búsqueda. Si tienes una ficha al final de un post donde explica quien es el autor, es posible que donde el nombre te redirija hacía el archivo de sus posts por tanto, a ese enlace también habría que añadir nofollow.

Y hasta aquí el uso del atributo nofollow, espero que os sea útil y mejoréis el SEO de vuestra web. A seguir picando 🙂