Eventos en jQuery: Eventos de ventana o document

En este post hablaré de todos los eventos de ventana que ejecutan un código cuando esta o el «documento» (un html) sufre cambios.

Recordemos que los navegadores están programados para reconocer acciones básicas y cada una de esas acciones es denominada un evento .

La ventana del navegador  es capaz de comprender eventos que lanzan y estos pueden ser desde que una página complete su carga a que un visita abandone la página.

load

El evento load se lanza cuando el navegador finaliza la descarga de todos los archivos de la página: el HTML en sí, imágenes, archivos flash, scripts de css y javaScript. Es un recurso muy empleado por diseñadores cuando necesitan que el programa manipule la página. Sin embargo, cuando una página web carga todos los archivos puede llevar un tiempo haciendo que se retrase la acción del evento.

resize

Este evento se lanza cuando el tamaño de la ventana se modifica ya sea clicando el botón de maximizar de la ventana o arrastrando la esquina para redimensionarlo. Es un recurso útil si quieres redimensionar los elementos de la página cuando el usuario cambie el tamaño de la ventana.

scroll

Se dispara cuando arrastras la barra scroll de la ventana o uses las teclas de dirección del teclado también incluye la rueda del ratón. Obviamente si la ventana no tiene scroll, este evento no podrá ser lanzado. Este evento se usa mucho cuando se quiere que aparezcan elemento a medida que se baja el scroll.

unload

No es el contrario de load si es lo que estas pensando. Cuando clicas en un vínculo que lleva a otra página, cierres la pestaña del navegador o cierres la ventana, se lanza el evento unload. Le das un último respiro a tu programa para que haga una última acción. Este recurso es usado mucho en los anuncios, esos que no paran de saltar ventanas cuando intentas cerrarlo. Sin embargo, puede tener un uso beneficioso. Por ejemplo, si es una página de administración y el usuario va a cerrar, le puedes avisar de que hay cambios y si desea guardarlos o incluso enviar esa información al servidor.

Y hasta aquí los eventos de ventana en jQuery. A seguir picando 🙂