Personalizar el sidebar: Mostrar posts recientes

Como comenté anteriormente, el sidebar es muy personalizable ya que podemos agregar el contenido que queramos. En esta ocasión hablaré de cómo mostrar los posts recientes empezando del método más fácil al más difícil.

Widget

La manera más sencilla de mostrar los comentarios es usar el widget que viene por defecto en WordPress, Recent Posts. Sólo hay que dirigirse a Apariencia > Widgets y arrastrar dicho widget al sidebar que queremos. Recuerda que para este método tu tema debe soportar los sidebar, de lo contrario deberías crearlo.

sidebar posts recientes

Arrastrando el widget de posts recientes

Función

WordPress proporciona la función wp_get_archives() para devolver los posts según una serie de parámetros. Esta función mostraría los vínculos de los títulos de los posts recientes. Basta con llamar a la función donde tengas el sidebar.

Loop modificado

Este método, el cúal ya hablé anteriormente en la serie Modificación del Loop en WordPress, podría crear un bucle para mostrar los posts recientes. Este método proporcionar el mayor control posible ya que podemos acceder al contenido completo o campos personalizados.

Este bucle sería fácil modificar con parámetros adicionales como offset y order. La función wp_reset_postdata() resetea la consulta o query a la original después de haber ejecutado el bucle.

Hasta aquí el post de hoy, espero que os sea útil. A seguir picando 🙂