Personalizar el sidebar: Mostrar posts populares

Es difícil como calificar un post como popular. Nos podemos basar en cuántas veces ha sido visto, por el número de comentario o por cuanta gente ha compartido el enlace. Pasarlo a una función sería un poco complicado pero, por suerte hay un plugin que permite mostrar los posts populares de una página, WordPress Popular Posts.

Plugin

Este plugin gratuito registra los datos importantes y saca una lista de los posts populares. Para usarlo es muy sencillo, basta con que pongas esta línea de código donde quieras que se muestre la lista.

Seguramente te has fijado que no se llama directamente a la función y se hace una comprobación de que existe. Antes de usar una función que es creada vía plugin, es una buena práctica usar function_exists antes de llamarla. Si la función no existe por ejemplo, el plugin no está instalado o está desactivado, la función no será llamada y no se producirá un error fatal.

Bucle

Si de todas maneras quieres evitar usar un plugin, se puede realizar una consulta a la base de datos si quieres basar la popularidad solamente en el número de comentarios.