RSS en WordPress: Tipos de feed

Como comenté en el post anterior, WordPress tiene una gran variedad de feeds: categorías, etiquetas, archivos… Lo mejor de todo es que WordPress permite mostrar un feed con el contenido de manera fácil y sencilla. En este post explicaré los tipos de feed que proporciona WordPress y cómo acceder a ellos.

Post feed

Sería la principal fuente de contenido para tus subscriptores. A no ser que emplees un plugin o un script, cada post publicado aparecerá en este feed y sólo aparece su contenido. Si quisieras acceder a este feed bastaría con un enlace como este: https://guidacode.com/feed/

Muchos sitios proporcionan este tipo de feed como principal. Por defecto, contiene todo lo que has posteado en tu sitio lo cual hace más sencillo para tus suscriptores seguirte. Además, no aparece el contenido del post completo lo cuál es bueno ya que tu subscriptor deberá visitar tu página para ver todo el contenido.

Feed de comentarios

Este feed muestra de forma cronológica todos los comentarios que han dejado los usuarios en tu sitio. Para acceder a él: http://tudominio.com/comments/feed/

Hay sitios que proporcionan un vínculo para suscribirse a su feed de comentarios. De hecho, es común ver que hay vínculos para suscribirse al feed de contenido principal (post) y el de comentarios, ambos juntos.

Feed de comentarios de un post

Si tienes un post que permite comentarios, es posible que los usuarios puedan suscribirse a la conversación derivada de ese post. Incluye todos los comentarios de un post en particular. Tendrías que añadir /feed/ a la URL de un post. En este caso por ejemplo: https://guidacode.com/2017/wordpress/rss-wordpress-tipos-de-feed/feed/

Feeds de categorias y etiquetas

Cada categoría y etiqueta tiene un archivo donde están los posts relacionados esa categoría/tag. Puedes hacer que los usuarios sigan un feed según la categoría o etiqueta mostrando posts con un contenido específico.

https://guidacode.com/category/CSS/feed/

https://guidacode.com/tag/basico/feed/

Este tipo de feed es muy útil para mostrar contenido de un tema concreto para tus subscriptores. Por ejemplo, en este sitio hablo de diferentes lenguajes, si eres diseñador alomejor sólo te interesaría seguir el feed de la categoría CSS.

Otros feed

Hay muchos otros tipos de feed que WordPress genera automáticamente. Sin embargo, estos feeds no se suelen ver mucho pero, es posible que alguien les saque partido:

  •  Feed de autor – http://tudominio.com/author/nombreautor/feed/
  •  Archivos anuales – http://tudominio.com/2016/feed/
  •  Archivos mensuales – http://tudominio.com/2015/02/feed/
  •  Archivos diarios – http://tudominio.com/2012/08/23/feed/
  •  Feed de página – http://tudominio.com/nombrepágina/feed/

Y hasta aquí los tipos de feed que proporciona WordPress, espero que podáis sacarle provecho para ganar subscriptores a vuestras páginas. Buen finde 🙂