Devolver valores en funciones con PHP

Una función en PHP permite devolver valores que podremos usar para asignarlos a variables , imprimirlos o evaluarlos.

Un ejemplo de una función que devuelve valores sería strtolower(). Lo que hace esta función es poner en minúsculas un string.

En este caso la función devuelve un valor que es asignada a la variable que luego es imprimida. Lo que hace una función es recoger el parámetro, pasar todas las letras en minúsculas y por último devolver el valor.

Ahora vamos a definir una función que devuelva los nombres en minúsculas y usar dicha función para imprimir los nombres.

La clave para devolver el valor en una función es necesario usar el comando return. Con este comando cada vez que se llame a la función devolverá directamente un valor y podremos usarlo cómo queremos, en este caso lo imprimimos.

Devolver un array

Para que una función devuelva un array es preciso usar junto con return la función array() y pasar los valores como parámetro.

Para este caso vamos a partir del ejemplo anterior

Al devolver un array no podemos imprimirlo directamente a no ser que se use la función print_r(). Otra opción es asignarla a una variable y coger sus valores de manera independiente. Si te cuesta entender el concepto del array en PHP te recomiendo que leas este post.

Lo bueno de este método es que se pueden escoger los valores que queramos y no es preciso usarlos todos de una vez.

Hasta aquí devolver valores con funciones en PHP, estoy seguro que usaréis este recurso más de una vez. Buen finde 🙂