Flash Fallback en HTML5

Cuando hablamos de fallback nos referimos a un plan B. En este caso, de que un navegador no soporte el reproductor HTML 5 se pueda emplear un reproductor Flash.

Hay otras formas de actuar en caso de que un navegador no pueda reproducir un contenido. Una de las formas a evitar es el mítico mensaje de: “Tu navegador no soporta el contenido, por favor actualícelo”.  Y sí, es cierto que es importante tener un navegador actualizado, pero a muchos usuarios no les gusta este tipo de mensajes.

Una de las formas recomendadas es que el vídeo o audio funcione en otro medio como YouTube, Vimeo, soundcloud…

Y otra posibilidad, y la cuál trataré en este post, es usar un Flash Video Player o el Audio Player. Hay muchos reproductores de Flash y gratis. Para este tutorial enseñaré hacer un flash fallback con flowplayer con la versión 5. Para el ejemplo descargué el vídeo Time Lapse de Caracas (NOCHE) de luismi160496 desde aquí.

Dentro del <head>

<body>

ejemplo-reproductor-flash-fallback

Resultado de flowplayer

Según el navegador si es viejo pondrá que usa flash en caso contrario html5. Esta manera alterna de manera automática html5 a flash según lo precise.

Es posible que otros reproductores usen otra forma de realizar fallback como la que muestro a continuación.

También se puede añadir un imagen que se mostrará antes de reproducir el vídeo y un mensaje de aviso con un enlace de descarga.

Y en principio eso es todo. Espero que esto os sirva de ayuda. A seguir picando. Saludos 🙂