Importar código en PHP: include y require

A medida que uses PHP es probable que comiences a tener tus propias librerías con funciones o usar librerías de otros programadores. No hay necesidad de copiar y pegar funciones en el código, puedes guardarlos en ficheros aparte y usar los comandos include o require para importar código. Hablaré de cómo usar estos comandos y las diferencias con sus variantes include_once y require_once.

Declaración include

Usar include indicas a PHP a traer un fichero y cargar su contenido. Es cómo si pegases todo el contenido del archivo dentro del fichero en el qué estás trabajando desde el punto de inserción. Cómo llamaría una librería si está en una carpeta.

Usar include_once

Cuando usas include puedes llamar otros ficheros que ya estén insertados. Por ejemplo, tienes libreria.php y lo incluyes en el código que estás trabajando pero también incluyes otra librería que ya tiene un include a libreria.php . Estarías llamando al mismo archivo 2 veces pudiendo producir errores como definir la misma constante o función varios veces. Para evitar que sucedan esa clase de casos se debería usar include_once

Así cuando se encuentre en el fichero un include o include_once lo ignorará si ya ha sido importado.

Normalmente se usa include_once en vez de include para no tener el problema de llamar la librería múltiples veces.

Declaraciones require y require_once

Un problema potencia de usar include o include_once que PHP «intentará» encontrar el fichero solicitado. Por tanto, la ejecución del programa continúa aunque el archivo no se encuentre.

Si la librería a importar es esencial es preciso usar require. Le sucede lo mismo que include, podría pedir varias la librería, entonces es recomendable que uses el comando require_once.

Y hasta aquí cómo importar código en PHP, espero que os sirva de ayuda. A seguir picando 🙂